X

Mejora la salud del adolescente golpeado en la cabeza a la salida de una fiesta

Comenzó con un proceso de desconexión de la asistencia mecánica para poder respirar por sí mismo.

Agustín Quevedo avanza con su recuperación.
Actualizada: 15/11/2024 13:34
PUBLICIDAD

Agustín Quevedo presenta mejoras en su salud tras ser operado el 27 de octubre por un golpe que recibió en la cabeza a la salida de una fiesta. Se encuentra en terapia intensiva en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

El adolescente de 17 años se sometió a una craneotomía que duró cuatro horas. Tras luchar por su vida, a finales de la semana pasada le quitaron el captor de monitorización de la presión intracraneana (PIC).

El parte médico oficial de este lunes, indica que si bien continúa con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), el domingo comenzó con el proceso de desconexión de la ventilación, para que pueda asumir gradualmente su respiración espontánea.

Su papá, Carlos Quevedo, manifestó en diálogo con El Chorrillero que está aliviado por los avances del menor: “Va mejorando de a poco, evolucionando despacito, pero yo sé que va a salir porque Dios lo tiene en su gloria”.

Agustín recibió un botellazo en la cabeza durante una pelea que se originó en una fiesta de Halloween. Su hermano también estuvo internado por heridas de arma blanca, pero se encuentra fuera de peligro.

El pasado jueves, la Fiscalía N° 2 que está a cargo del caso determinó que la única persona que estaba detenida por el hecho no fue la que agredió a Quevedo, pero sí a otro y ordenaron su libertad.

“En cuanto a la justicia quedó todo en la nada. Así es la ley que tenemos en San Luis. Como son menores entran por una puerta y salen por la otra”, reclamó el padre del chico agredido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR